El Casco C-Thru para caminar entre el humo: Un futuro brillante en la lucha contra incendios
January 8, 2013
Un nuevo casco se viene desarrollando durante el pasado año 2012.
Si somos capaces de inventar cosas como cámaras infrarrojas que se acoplan dentro de un Mercedes Benz para ayudar a conducir en malas condiciones, ¿por qué no somos capaces de ofrecer una tecnología similar a la de los hombres valientes que arriesgan sus vidas salvando a los demás?
La compañía detrás del casco C-Thru planea cambiar eso.
Los bomberos de hoy en día y los hombres de rescate (y las mujeres) usan tácticas tradicionales y equipos para salvar vidas: Usan el contacto de la mano contra la pared y se arrastra en el suelo (para evitar que la densidad del humo) en el ejercicio pesado equipo manual realmente puede hacer muy lento el proceso. Eche un vistazo a cómo Omer Haciomeroglu Umea y Bomberos están tratando de cambiar esta situación.
El casco está diseñado para proporcionar una visión de malla de alambre de los alrededores del interior, que permitan a los bomberos que desarrollan acciones para rescatar víctimas pasar más tiempo moverse entre el humo en lugar de seguir ciegamente los pasillos.
La velocidad de los bomberos al avanzar podría aumentar sustancialmente al avanzar con el casco. C-Thru mejoraría en gran medida la eficiencia.
Un edificio en llamas tiene una gran cantidad de ruidos ensordecedores Esta es probablemente la desventaja más grande que hace que un equipo de bomberos constantemente necesite permanecer en contacto (por razones tácticas y no separarse o perderse). El casco utilizará la tecnología de supresión de ruido de fondo apagando sonidos de fuera que son menos importantes que las de una víctima [gritando] o debilidades estructurales (en el edificio en llamas, etc.)
La cámara térmica óptica capta la imagen de los alrededores y envía los datos al dispositivo de mano del líder. Los datos se calculan y se envía de nuevo al casco. Luego una imagen en 3D es proyectada por proyectores montados en la cabeza a través de la visera frontal retro-reflectante del casco.
Otra funcionalidad del casco es proporcionar a cada uno de los bomberos vital información actualizada.
El casco C-Thru también tiene una cámara que graba todo lo que el líder bombero hace. Esto elimina las conjeturas en los informes y proporciona una mejor visión de aspectos por mejorar en las futuras misiones de rescate.
Esto no es ciencia de cohetes, es tecnología que usamos a diario sin siquiera darnos cuenta. El casco está siendo activamente desarrollado.
Sentimos que este es uno de los mejores inventos que podrían ser utilizados en cualquier lugar del mundo. Imagine la cantidad de vidas que podría salvar (bomberos y civiles), con la ayuda de la tecnología que ya está en nuestras manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario